Con los mismos de siempre…

sin comentarios.

Por increíble que resulte, Honduras sigue aferrado a vivir de las mismas situaciones del pasado. Aquí por mucho tiempo se habló de España 82… y se sigue mencionando esa importante gesta, como una de las más relevantes del país a nivel internacional en materia de fútbol.

Y la lista se puede hacer más grande. Somos un país que no considera como buenas opciones, las posibilidades de explorar nuevas rutas camino del éxito. Aquí en todo momento se habla de “mejor viejo conocido que nuevo por conocer”.

Es por esa actitud, que durante años, las cosas se siguen manejando de la misma manera. El deporte, por ejemplo, siempre está en manos de los mismos dirigentes que tanto le han hecho daño al país con sus nefastas actuaciones. Las disciplinas deportivas igual siempre son lideradas por hombres y nombres que, en algunos casos, le han hecho mucho daño a varias ramas.

Pasando a otros niveles, en el Congreso Nacional de La República, hay una gran cantidad de diputados que se mantienen en ese poder del estado sin siquiera contar con proyectos de ley que en su momento le podrían haber concedido una nueva visión de país a una Honduras necesitada y sumida en cientos de problemas sociales.

Vale decir que aquí, por un momento, pero tan sólo por un momento, los partidos políticos dejaron de ser dos, para convertirse en 4, 5… 6, sin que eso evidencie una nueva forma de hacer política, en una nación que sume en falta de educación, de planes de desarrollo social que permitan buscar nuevos y mejores horizontes para las futuras generaciones.

Y se podría seguir.

El fútbol no se ha quedado a la zaga de esa actitud conformista y poco atrevida de confiar en nuevos derroteros cuando las cosas no han salido bien. Nuestra Liga Nacional para el caso, es uno de esos scetores que se resisten a experimentar con nuevos desafíos o distintas formas de ver el balompié.

Desde hace mucho que nuestra Liga, cada vez que un entrenador se tambalea en su puesto, se mueve dentro de un círculo de estrategas extranjeros por todos conocidos. Las pruebas son más que evidentes. Y si no echemos un vistazo a estos nombres.

Cuando Marathón tiene problemas con sus entrenadores, ¿quién es el que siempre suena para regresar y enderezar el barco?

No tengo dudas que rápido respondieron: Manuel Keosseián.

Cada vez que Motagua o Real España tiene campañas nefastas, suenan una y otra vez los nombres de José Treviño y Mario Zanabria. En Platense, ya no resulta extraño cuando se refieren a Alberto Romero, Jorge Dubanced o Roque Alfaro.

Y si se debe contar con otros entrenadores que siempre resultan factibles para nuestros equipos, esos son: Juan de Dios Castillo, Alejandro Domínguez, Héctor Castellón, Jairo Ríos y Héctor Vargas. Por allí igual se puede unir a la lista Ricardo “El Tato” Ortíz.

Lo que sí se puede reconocer en algunos entrenadores, es que por ejemplo Keosseián, con todo y que en su país no es uno de los más exitosos, en Marathón tiene gran historial. Treviño cuenta con dos títulos, Zanabria y Romero con uno… y paremos de contar.

Vargas destaca por su labor con los elementos jóvenes y en especial por convertir en protagonistas a varios equipos chicos. Luego el círculo es el de siempre.

¿Es tiempo ya de poner la mirada en nuevas opciones?

Quizá. El tiempo lo dirá o en todo caso serán los dirigentes los que tomarán las decisiones de seguir echando mano de los mismos de siempre, o por el contrario de explorar nuevas filosofías de trabajo.

Y ustedes, ¿qué piensan?

sin comentarios.

About Edwin Cerrato

No voy a presumir de mi carrera ni de lo que soy. Simplemente diré que me gusta lo que hago y qué bueno saber que puedo seguir escribiendo sobre lo que más me apasiona en la vida, después de Dios y mi familia, el deporte. Ah y por esas cosas del destino, tengo uno de las más importantes bendiciones, trabajar en el mejor oficio del mundo, el Periodismo Deportivo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Agrega en Marcadores permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>