Costly, qué diablos piensas

sin comentarios.

Primero me refiero a los muchos comentarios que he visto en Facebook y Twitter contra Costly.  El límite sobrepasa cualquier cuestionamiento que antes se pueda dar sobre un delantero hondureño que hoy da nada más que lástima, después de ser un gran referente.

Aquel 13 de agosto de 2006 fue su debut y todo iba viento en popa. Goles, goles, goles y muchos goles (en total fueron 10 tantos en 18 partidos)… Platense lo dio a conocer y se terminó se “consolidar” en la Selección. Ojo cuando digo consolidar… No quisiera equivocarme, pero es lo primero que se me viene a la mente cuando veo su tipo de comportamiento fuera de las canchas.

Resulta que cinco años después la fama se lo ha comido, hablando literalmente, porque se comporta de la misma manera que muchos lo han hecho y que finalmente acaban allá, en la nada… Jugando ligas burocráticas o en alguno de los casos, comentando en un programa de tv.

Pero Costly no ha llegado a ese límite que da el fútbol cuando cuelgan los botines. Eso sí, quedará marcado ese partido amateur que jugó por la Copa Latina en Miami que tanto desazón y hasta dolor de cabeza causó al profe Suárez. Y así como está actuando, reitero, da lástima por todo lo que representa para la Selección Nacional, 20 goles con la H. Indiscutible. Incuestionable.

PARECE UN NIÑO

Y aquí está el gran punto. Si ha sido un gran referente para Honduras, no se escapa a nuestros cuestionamientos, sino fuera así, para qué interesarse en su nombre. Juega al despiste, a sus casi 30 años, parece un niño de 10 que no regatea a sus caprichos y que se escuda en la simple teoria que es el mimado de la afición… Eso al final se desgasta.

No se da cuenta que está marcando su carrera para mal, incluso, ahora es cuestionado por su padre, don Allan Anthony (un señor de respeto y mundialista en España 82) no dudó en criticarlo diciendo “no sé que diablos piensa sobre su futuro”. Y claramente le dijo que está mal de su cabeza. Lo mismo digo yo, no sé que diablos piensa.

Eso es lo máximo. Costly, además, está irrespetando a esos delanteros que se están matando por integrar la Selección. Si fuera más allá de negar un contrato a la MLS, al Olimpia o Real España, y pensara en que hoy por hoy no tenemos delanteros con goles asegurados, se moriría con tal de jugar y mantener un ritmo y ayudar verdaderamente a Honduras.

Ha recibido consejos, mensajes o cualquier cosa que ayude en su carrera, pero no lo entiende como tal. Suárez lo confirmó al dejarlo fuera del amistoso ante Ecuador, un partido muy importante, de peso y gran enseñanza. Él sigue de vacaciones, jugando a lo burocrático, sin entrenarse, sin vivir por y para el gol…

El caso es que Honduras o Luis Fernando Suárez debe enfocarse en cómo mantener la vigencia goleadora de Jerry Bengtson, Romell Quioto y el mismo “Choco” Lozano, quienes sí han demostrado hambre por la Selección.

Está claro que Costly encontrará equipo en el extranjero y que posiblemente anote un par de goles y todo vuelva a la normalidad, pero a cuatro meses de iniciar la eliminatoria creo que debe tenerse mucha fe para mostrar un buen ritmo. Además, debe entender que en los últimos cinco años que lleva jugando en el extranjero, ha anotado 22 goles y que tiene una deuda muy pendiente por saldar.

SÍGUEME EN:

@jhcardonaDIEZ

sin comentarios.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Agrega en Marcadores permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>