¿Qué nos creemos?

Comentarios 54.

No se trata de ser conformista, no se trata de ser mediocre, esta vez se trata de ser realista y poner los pies en la tierra.

A Emilio Umanzor le ha llovido por la participación de Honduras en el Mundial Sub 17, pero siendo objetivos y sin pensar con el corazón, el equipo catracho no fue un desastre como muchos pensaron cuando escucharon el grupo en que nos tocó.

Argentina, Nigeria y Alemania, son unos monstruos futbolísticos a la par de Honduras, de una Honduras que cuando comienzan su proceso de clasificación, pocos meten las uñas para prepararlos bien, y más bien se ven sorprendidos cuando se consigue el boleto a un mundial.

Siempre le pedimos mucho a selecciones que tienen una preparación muy pobre. Y cuando se enfrentan a equipos como los que tuvimos en este mundial, con toda y la garra que se ponga, eso termina pesando.

Exijamos de esa forma a la Mayor, que es donde se invierte todo el dinero, que es la que tiene jugadores en el exterior y la que cuenta con la mayor parte de lo que piden, pero no a los que ven con menosprecio.

En ninguno de los tres partidos que jugamos vi que Honduras se acobardara, tampoco fuimos un vendaval, pero se crearon opciones de goles contra grandes rivales a los que hicimos que sudaran.

Sólo el juego ante Nigeria nos vimos muy inferiores, pero es que los anfitriones son una máquina para correr de arriba para abajo, incansables, pero aún sólo recibimos un gol.

EL ERROR DE UMANZOR

Emilio Umanzor no debe de sentirse el peor entrenador del mundo, como él dice:  “es un aprendizaje para todos”. Yo creo que tiene mucho futuro como técnico y debe continuar al frente y darle continuidad a estos procesos.

Pero el error de Umanzor, más allá de los planteamientos tácticos, fueron sus declaraciones después de los partidos donde “sacó el paraguas” y se mostró como un mártir.

TENEMOS JUGADORES CON FUTURO

El resultado de este Mundial es que esta Sub 17 tiene jugadores que perfectamente pueden jugar en la Primera División de Honduras.

Néstor Martínez, para mí el mejor de la Bicolor, Anthony Lozano tiene un gran potencial para convertirse en uno de los mejores delanteros de Honduras, el portero Harold Fonseca….

No destruyamos esta Selección y exijamos que tengan la participación que se merecen, ya que son los próximos Sub 20 y de la Mayor.

Comentarios 54.

About Nahúm Aguilar

Periodista deportivo desde 2002, editor de www.diez.hn y amante de su profesión. Twitter: nahumfigo10
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Agrega en Marcadores permalink.

54 Respuestas a ¿Qué nos creemos?

1. victor vanti dijo:

jaja mediocres… eso es lo que son!!!

2. MasTrabajo dijo:

Mi estimado Nahúm, me complace decirte que vos y yo pensamos igual en cuanto al desempeño de la Selección juvenil en este Mundial Sub-17.

Honduras jugó un gran campeonato, se paró bien en la cancha ante rivales de peso y actuales campeones de sus respectivas confederaciones. Esta, sin lugar a dudas, ha sido una de las mejores escuelas para estos cipotes que lo entregaron todo sin sentir pánico-escénico.
    Estoy optmistia, porque estos van a ser los mismos que van a pelear el boleto para ir al mundial Sub-20 de Colombia, y ya con esta experiencia sin duda estarán preparados para afrontarlo con mayor seriedad.

Sigamos trabajando con esta camada de cipotes, ombe, no desechemos a los que jugaron el Mundial Sub-20 y a estos de la Sub-17, demoles seguimiento; ahora hay que prepararlos para la eliminatoria de los juegos Olímpicos y para la eliminatoria del próximo Mundial Sub-20; no los descuídemos. Ustedes como Prensa Deportiva, tienen la obligación de exigirle a la Federación una mejor preparación y fogueos para los cipotes, estos son el futuro de nuestro fútbol y si seguimos dandoles la oportunidad que se merecen, vamos a seguir creciendo a pasos agigantados, ya van a ver como vamos a dar sorpresas en las competencias a las que asistamos.

Este es el sendero que nos conviene seguir, no nos desvíemos… Éxitos catrachos, pronto seremos la sensación de Concacaf.

Saludos!!!

3. Jhonny dijo:

Completamente de acuerdo…..
    Excelente comentario.

4. figo10 dijo:

Recuerden, solo son honduras nunca pasaran de ahi.

5. Claudia :p dijo:

Q mediocridad de “solo recibimos un gol” lol por uno o por 10 goles en contra se pierden los partidos y q mas daba perderlo con valor y entregando todo en la cancha no refugiados todos en la porteria. No aceptan a pesar de las derrotas su poco desempeño, siempre se escudan en todo pero no dan los puntos para q su seleccion pueda mejorar x eso solo “son Honduras” :)

6. jose lopez dijo:

estamos de acuerdo que son potencias ..pero en los grandes en este nivel son iguales si somos mas objetivos honduras jugo copmo siempre cuidandose de ser goleada por que esa es la mentalidad del entrenador hondureño que piensan que somos inferiores esperando un milagro de empate o un gol tardero tenemos el material humano la materia prima per no tenemos la mano de obra que saque y pula esa materia prima los señores federativos no se roben el dinero porque ya callejas lo dijo que el 40% es para la liga y el resto para quien? busquen afuera entrenadores profesionales que le quiten ese miedo a nuestros jugadores como da gusto ver jugar a los ticos no se le rajan a nadie umanzor guifarro escalante porfavor ya no entrenen mas delen chance a los que saben ustedes son mediocres y otra cosa nacionalicemos a un portero para la grande por que con valla ala valla vamos air al fondo muchas veces en el mundial

7. ricardo dijo:

estoy totalmente de acuerdo con tigo en este tema. se nota que en honduras hay potensial pero falta trabajo.yo creo que si seguimos construyendo podremos lograr cosas importantes en el futuro. yo enrialidad esperaba 3 goliadas,no soy conformista solo realista y no hay comparacion entre honduras y arg,nig y alem. en un futuro si se puede dar pero si si trabaja mejor. gracias suludos

8. Jorge Mejia dijo:

Muy acertado su comentario estoy de acuerdo con su analises respecto a la formacion basica fundamental del futbolista nuestro al cual ay que darle continuidad en su proceso del desarrollo para los futuros compromisos de selecciones y restructurar la formacion del jugador(a) desde la niñez obteniendo los conocimientos de las enseñanzas teoricas del futbol.DEjamb.

9. Anibal Torres, Colima.. Mexico dijo:

Mexico es el mejor de la Concacaf a los hechos me remito.. y no ha ladridos como la mayoria de los Hondureños.. que tenemos mas de 110 millones de habitantes y??… Uruguay tiene menor poblacion que ustedes y por supuesto que es mejor que ustedes.. Paraguay tambien tiene menor cantidad y tambien es mejor que ustedes…C. Rica tiene menor poblacion que Uds y tambien es mejor.. ya dejense de mamadas y no por tener el mayor indice poblacional tiene que ser potencia mundial… China con mas de 1000 millones no lo es, la India con mas de 1000 tambien no lo es, Rusia con mas de 140 millones no lo es, Egipto menos, (todo en el futbol, no confundan) etc… solo es cuestion de trabajar y no nada mas aspirar a ganarle a Mexico… un dato de los ultimos 11 partidos entre selecciones juveniles y mayor (finales de mundial, Confederaciones, Gol Cup, C. America) hemos ganado 7 empatado 2 y perdido 2 ante BRASIL la maxima potencia en futbol.. y no por eso nos sentimos mejores que ellos.. pero si nos da derecho a sentirnos mejores que muchisimos paises en materia futbolistica.. por los hechos antes mencionados… si nos tachan por soberbios del area tenemos razon de presumir… 5 Gold Cup, 1 Fifa Confederacion, 1 Mundial Sub-17, 2 Sub-campeonatos C. Americas, 1 Sub-campeonato de Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Sub-campeonatos de Sudamericanas, 1 Sub-campeonatos Mundial Sub-20, un sin fin de copas de campeones de la Concacaf, por cierto como anecdota Pumas en el 2004 le gano nada menos que al Real Madrid en el Bernabeu la Copa Santiago Bernabeu, con Figo, Zidane, Beckham, Morientes, Guti, Owen etc.. quisiera saber que equipo de este continente seria capaz de ganarles en su casa….. mas las semifinales de Copas Americas y Copas Libertadores y solo es cuestion de tiempo para que Mexico gane una Libertadores y una Copa America… saludos y si nos catalogan de soberbios… es por algo.. por lo anteriormente dicho…

10. PERONOSEENOJEN dijo:

A victor vanti- le puedo decir que la siga CHUPANDO! asi como dijo ese gran filosofo Argentino. Si sos Tico te digo que a lo mejor uruguay les va a meter unos 5 en esa caja de fosforos al que llaman estadio y si sos mexicaca mejor te doy la direccion de mi casa para que me vengas a CORTAR LA GRAMA o a LAVAR LOS PLATOS y es que ustedes solo para eso sirven, te lo dice alguien que vive en EUA y lo ve a cada rato, mono grasoso…. y si sos de algun otro pais no me importa porque a lo mejor ni jugar futbol pueden, jajajajaja pobres tercermundistas, TODOS!!!!!!

11. Son Honduras, esa es la cruel realidad. Desde ojos extranjeros son una sociedad facilmente manipulable, si a sus masas les dicen q son mejores a nivel de Brasil, Arg, Ita, etc, se lo creen y cuando participan en una alta competicion regresan con los rabos entre las patas, mas atroz es la realidad. El punto es q hay q tener en claro q son y luego ver a dond quieren ir, se comparan con Mex, Usa, Uruguay, etc, si futbolisticamente (y muchos otros ambitos) estan muy abajo, como Panama, EL Salvador, T y T, … bueno ya ni C Rica q han avanzado por mucho, sin duda C Rica lo mejor de centroamerica en futbol y en muchos ambitos mas.

12. El Trameya dijo:

Para empezar, Argentina nunca ha sido campeon en esta competencia. Entonces no es potencia mundial en esta categoria. En mi opinion, este articulo esta lleno de excusas….las de siempre…que jugamos bien y nos vimos bien. Pero que pasa, perdimos como siempre. Estos muchachitos, como muchos de los mayores, no saben ni como patear al arco. Me pregunto, que es lo que entrenan en los entrenamientos? Para ser grande hay que pensar en grande. Que pasa, a estos muchachos les meten en la cabeza que son menos que los rivales. Como dijo Umanzor? “Tan solo somos Honduras.” Bueno, con ese pensamiento del tecnico no me imagino que han de pensar los pobres cipotes.Siempre vamos a ser “tan solo Honduras” con ese tipo de pensamiento. Mejor caballero, hubiera usado este espacio para criticar a los directivos mucho mas de lo que hizo en el 3er parrafo. Y a los demas compatriotas, porfavor no les contesten a los Mexicanos u otros extranjeros que se meten a “opinar” en forma denigrante en esta pagina. Solo a los que escriban algo constructivo.

13. Berta Castro dijo:

Para el tal Anibal Torres, mira hombre ya estamos hartos los hondureños de ver comentarios ofensivos si vas a dar tu opinión que sea eso opinión no ofendas en decir que todo el mundo es mejor que nosotros, aqui nadie es ni mejor ni peor que otro esucha mjuchacho somos COMPETIDORES, y nada mas vos te ofuscas con las cosas que dicen mis paisanos de los mexicanos y viceversa, y ellos directivos y jugadores forrados en billete y nosotros sin nada brother, yo estoy de acuerdo con vos en ciertos puntos y creeme que respeto y me gusta la infraestructura que tiene Mexico futbolisticamente yo desconocia el futbol de tu pais hasta que llegue a vivir a Estados Unidos pues aqui es lo unico que te saben dar, ya que todos tanto radio como televisión se benefician del futbol mexicano y es mejor dicho es el que les da de comer y si no hablan de el no son nadie asi es la realiti, aqui conoci todos los clubes de alla y algunos me gustan pero realmente el futbol es bastante mediocre comparado con los de otros paises de Europa aqui tu puedes ver un America vrs Chivas y te duermes un rato y siguen igual o te vas a dar un chapuzun a la piscina si tienes y no pasa nada los partidos son fastidiosos al igual que los de mi pais y toda C. A. lo que le ponen un poco la salsa a los tacos como dicen son los extranjeros que llegan a Mexico y para esto que algunos a roban van porque no funcionan, te aseguro que en el proximo mundial Cabañas con Paraguay no va a funcionar porque no tiene el nivel fisico de un verdadero atleta, parece pasado de peso y sin embargo es estrella en Mexico, mira Cuat. en el Valladolid no funciono muy bien porque tampoco parece futbolista mas sin embargo en esta area es un idolo. En fin te puedo mencionar muchas cosas que tal vez tu objetividad no te deja ver, el futbol de toda nuestra area no sirve tanto la Mls igual, dan pena ver esos juegos. Y en cuanto a la sub-17 pues si son buenos muchachos pero de que sirve sino estan bien dirigidos siempre vamos a ser lo mismo sino se le da el apoyo necesario a las selecciones menores como se hizo con la olimpica que no tubo fogueo y queriamos que ganara una medalla, espero que con la mayor que se le ha dado todo el apoyo vaya a Sudafrica a hacer un buen papel y que pasemos a la siguiente ronda yo creo que no es mucho pedir no basta con ir a participar hay que llegar lejos. he dicho.

14. alex dijo:

como siempre queriendo tapar el sol con un dedo, ya verán que su h mayor va a ser lo mismo en Sudáfrica que sus selecciones menores, ¿por qué? por que aunque siempre se vanaglorean de sus “legionarios” el único de éstos que levanta la mano es W. Palacios, los demás sólo son unos viles paquetes, además Rueda no es nada y si calificaron no fue gracias al talento táctico del colombiano y ni que decir de la contundencia de la “super h”, lo saben y muy bien que a Sudáfrica llegaron de churro, de último minuto, así que sean realistas por que en el mundial les va a pasar lo mismo.

15. Rodolfo dijo:

Aníbal Torres:

China tiene 1000 millones de habitantes, pero el fútbol no es su prioridad, si no mira cuántas medallas olímpicas saca en cada olimpiada; Rusia, 140 millones de habitantes otro tanto, etc… si vamos a dar datos, por favor, démoslos bien

¿Costa Rica mejor que Honduras? Uf… no niego que hayan tenido mejores resultados en los torneos internacionales, pero cuando se han enfrentado a Honduras, no les ha solido ir muy bien, si no al contrario: durante casi 50 años no nos pudieron ganar en su propia cancha en torneos mundialistas. Nuestro nivel es muy parecido.

Paraguay y Uruguay si que tienen mejor nivel que Honduras, pero la brecha entre ellos y nosostros ya no es tan grande.

Y el autor de este blog tiene razón: hay buenos prospectos, pero falta trabajo ¿dónde están los ladridos que dices? Aquí se reconoce lo que falta, no se anda diciendo lo que no es.

Por otro lado ¿Quién habló aquí de México? Hasta ahora tu y otros compatriotas tuyos, en tu caso es evidente que te metes en este blog para sentirte grande ¿Por qué no vas a soltar tus grandezas a un blog de Alemania o Argentina?

16. el comentario es asertado se nscesita mas preparacion para competir con estos equipos grandes pero asi como lo ase la federacion q si no le invitan no tienen fogeos ellos no buscan en pocas palabras no les importa hay buenos jugadores eso si esta selecion no vi los partidos por q una cadena de television basura como es univision q anuncia el mundial y solo da los partido de los mejicanos pero por lo q hescucho esta selecion fue mas fuerte q anteriores seleciones soludes

17. Carlos Guadalajara dijo:

Los países ponen sus propios estandares, si no se sienten capaces de jugar de tú a tú en todas las categorías, mejor no participen. La vida no es del que juega seguro y se restringe, es del que toma las cosas y se hace merecedoras de ellas….lo demás es palabrería mediocre.

18. albortador dijo:

Nahum, el ser entrenador de un equipo de jovenes a los 17 Años, y mas en competencias internacionales , y aun mas en la responsabilidad de tener un equipo infantil ya sea en el barrio, en la escuela o en cualquier ambito aun no siendo profesional se debe de tener mucho cuidado de decir las cosas ya que esto en repercute y afecta la forma de pensar en el futuro de los jovencitos
    en su edad adulta y marca el comportamiento de enfrentar retos no solo en el ambito del futbol sin en todos los aspectos sociales .

Nhaun, se debe dejar bien claro , que a mi forma de ver el entrenador aun no sabe lo que puede repercutir en su comentario debido a la presion de sentirse responsable por los malos resultados.

no se le puede exigir de mas porque son honduras.

o sea , el jovencito, a mi forma de ver se le esta transmitiendo el mensaje, ” tu no ganaste el partido porque eres la seleccion de honduras”

o sea el hecho de haber nacido hondureño , que se da por hecho no ganara un partido .

no se si en relidad el entrenador se ha dado cuenta de lo que ha dicho. y mas me asombra nhaun , que ustedes no hagan incapie en esto.

ojala, y que a estos jovencitos , el dia que llegen a Honduras, se les
    de la debida orientacion, y se les diga que ellos son igual o mejor que los integrantes de Brasil, Alemania, Italia , y si los resultados no se dieron esta vez son demaciado jovenes para tomarlo como una experiencia. y que ala misma vez fueron a un torneo , donde juegan los mejores sub 17 del Mundo. y como Hondureños formaron parte de esta.

hay que matar este comentario de su entrenador, que inclusive ya se ha convertido y hojala desaparezaca como frase de burlas.

Con el afan de dejar un buen comentario me despido. y por ultimo
    Nhaun, es cierto, Alemania, Argentina, Brasil, son monstruos
    pero noooooo sooon invencibles, y esto hay que deciselo a los sub 17, una y otra vez , una y otra vez, una y otra vez una y otra vez,
    son el futuro de su seleccion.

un estiron de orejas a este entrenador ,

saludos desde Mexico.

19. Carlos dijo:

Lo bueno que México ya fue CMAPEÓN DEL MUNDO SUB17 … y en este mundial LE ACABAMOS DE GANAR A BRASIL

Que bueno que no soy hondureño para conformarme y ser mediocre

20. Yves dijo:

Rodolfo: Te refuto tu comentario, quieres hacer comparaciones pues ahi las tienes , Costa Rica es mejor que Honduras por el simple hecho que ha clasificado mas vecez a ,los mundiales que honduras y no por ganar un par de partidos intracendentes que a fin de cuentas en nada les ha ayudado a clasificar a mundiales, tuvieron que esperar 28 años para clasificar a un mundial y de rebote.!
    Aqui cuentan los logros no un par de partiditos domesticos.!
    En cuanto a Mexico , pues el futbol es el deporte mas seguido pero no es el unico, asi que no inventes cosas donde no las hay , y si esa siempre sera la actitud del hondureño de tapar su mediocridad comparando los tropiezos de Mexico , pues el prosimo mundial que veran sera dentro de otros 30 años.

21. alberto dijo:

yo creo que se interpretan mal las palabras el decir del tecnico”solo somos honduras” va mas alla de lo futbolistico, un equipo lleno de carencias de apoyo por parte de los federativos, poca inversion a las seleciones menores y falta de vision ya que son los futuros seleccionados mayores…por eso su participacion en el mundial de la categoria era esperado…no les pidan mas si no les dan lo suficiente para prepararse e ir a competir realmente

22. Peter dijo:

Si uno ve los resultados uno piensa que no estuvo tan mal porque fueron perdidas por la minima diferencia. Pero el papelon ante Nigeria fue denigrante y humillante ala vez antifutbol, porque una cosa es cerrarse atras y tratar de contragolpear y otra cosa es solo cerrarse atras para evitar la goleada. Creo que es mas honorable ser goleado y que por lo menos el equipo haya tratado de jugar que ir perdiendo y seguir atras para evitar goleada. Esto no se lo he visto a ningun otro pais o club del mundo mas que a Honduras. Lo humillante no es el resultado sino la intencion y el mensaje que le enviamos al mundo futbolisitico.

23. Rodolfo dijo:

Yves:

Vaya refutación. Comprueba mejor tus datos, por que los partidos en los que Honduras ha vencido a Costa Rica han sido en eliminatorias mundialistas; de hecho, Honduras ha dejado aparcada muchas veces las aspiraciones ticas a los mundiales (1970, 1974, 1982, 1986), en otras palabras, no se trata de partidos intracendentes, como tu dices, así que sigo sosteniendo lo que dije al principio: nivel muy parecido, a pesar de que los ticos hayan ido más veces a los mundiales.

¿Que clasificamos de rebote? Bueno, esa será tu interpretación, también podríamos decir que México clasificó de rebote a la hexagonal final, por que en la cuadrangular previa México hizo los mismos puntos que Jamaica, y si pasaron ustedes fue por que su golaverage fue superior al de Jamaica ¿o no? En otras palabras, ante situaciones similares, midamos con la misma vara: México clasificó a la hexagonal por méritos propios (mejor golaverage que Jamaica) y Honduras clasificó al mundial por méritos propios (mejor golaverage que Costa Rica). ¿Dónde está el regalo?

Dado que en este post el autor del blog se limita a hablar de las carencias que enfrentan las selecciones menores de Honduras ¿puedes explicarme a qué viene que hablen de las participaciones olímpicas de México, o de sus logros en otros deportes, incluso el fútbol? ¿Es acaso el tema de este blog el comparar el nivel deportivo de Honduras con el de México? ¿O vienen aquí simplemente para sentirse “grandes”?

Por eso te vuelvo a repetir ¿Por qué no te vas a otro blog a exponer esas grandezas, a uno de Brasil o de Alemania, por ejemplo? Pero que por favor, que el tema sea una comparación entre el nivel deportivo de Brasil o Alemania con el de México, por que meter un tema que no viene a cuenta, como tu y otras compatriotas tuyos lo han hecho aquí, queda muy mal, dan muy mala imagen de su país, y a mi de verdad me consta que hay muchísimos mexicanos que son muy buena onda, y que no andan metiendo la cuchara donde nadie los ha llamado, y peor aun, a decir cosas que nada tienen que ver con lo que se ha expuesto, con ánimo de humillar y ofender, por que si te dignas a leer las respuestas que hasta ahora ha habido verificarás entonces que las comparaciones no las comencé a hacer yo, si no que tu compatriota Aníbal Torres (“México es el mejor de la Concacaf…etc).

En resumen, si ciertas comparaciones no les gustan a ustedes, sean los primeros en ahorrar las suyas.

24. Rodolfo dijo:

Alborotador:

Buen comentario. Concuerdo contigo en lo que dices. A ver si otros compatriotas tuyos que han escrito aquí toman nota de tu comentario, por que lo que dices si tiene que ver con lo escrito por el autor del blog.

Saludos.

25. Anibal Torres, Colima.. Mexico dijo:

Berta Castro

Para empezar espero hayas entendido lo que postee… nunca ofendi a nadie solo dije la historia que ahi esta.. no dije que “todo el mundo es mejor que ustedes”, solo los compare con los que a mi parecer son mejores que ustedes.. hablando de poblacion y nivel de futbol.. C. Rica es mucho mejor que ustedes, ellos han ido a mundiales y ustedes van a su segundo, que les ganen en partidos directos intrascendentes a ellos, no tiene nada que ver con los mundiales que han participado… no se diga de Uruguay y Paraguay.. lo que Rodolfo dice que la brecha se ha acortado, lo que no concuerdo con el, ya que nunca en la historia corta, Honduras se puede comparar con Uruguya y Paraguay…. tienes en parte mucha razon del nivel de la liga mexicana, en las que muchos de los partidos son infumables equipos como Indios, Queretaro, San Luis y otros tantos son de relleno y no tienen el poder adquisitivo que tienen los poderosos economicamente hablando, America, Chivas, C. Azul, Monterrey etc.. los puntos de comparacion de Mexico es contra equipos Brasileños y Argentinos.. esos que venden jugadores como oro, cuando la gran mayoria son unos petardos inflados de cracks mundiales, es ahi en torneos de Libertadores y Sudamericana nos damos cuenta el nivel que se tiene.. compararnos con algunas ligas Europeas jamas no hay, y te lo voy a decir porque.. para empezar y el punto mas importante son las cifras economicas que se manejan por alla.. Mexico esta muy lejos de igualar la liga Española, la Premier, El Calcio, la Bundesliga y la Francesa.. esas son las ligas realmente fuertes y no toda “Europa”.. no me digas que te gusta la Polaca, la Griega, la Portuguesa, la Belga, Holandesa (exceptuando al Ajax y PSV), la Ucraniana, la eslovaca, la Rusa… etc…. los partidos que me dices, son cuando juega el Arsenal, Barca, R. Madrid, el Milan, Bayern, ManU… etc etc los verdaderos grandes a nivel mundial.. y cuando ya entran en fase de eliminacion directa y mas si se cruzan entre ellos…. y no los juegos de las ligas antes mencionados por ejemplo un Vitoria Guimaraes (Portugal)Vs Macabi Haiffa (Israel) asi te puedo poner muchos ejemplos….. asi que la liga mexicana si tiene su real nivel… de lo que me dices que muchos comen de esta liga en USA, asi es hay muchisimos tranzas en este negocio en Mexico en donde se mueven cientos de millones de dolares.. y al pueblo pan y circo… lo que si en ocasiones molesta es la “grandeza” que piensan que tienen de su seleccion y no lo es asi… Honduras tiene buen equipo pero no es el mejor de la Concacaf como muchos de tus compatriotas lo alardean… del Mundial claro que Cabañas va hacer del monton pero de nivel o acaso Costly, Sabah, Donovan van a sobresalir? claro que no, en esos torneos sobresalen los crack… y Cabañas no es un Torres, Villa, Fabiano, Ronaldo, Messi, C. Ronaldo, Pato etc.. si fuera uno de ellos ya se lo pelearia el ManU, R. Madrid. Barca, Milan etc….. de Cuauhtemoc claro que es idolo porque el esta por encima de los niveles estandares que manejan los jugadores de la Concacaf, claro, esta muy por debajo de los niveles de los Cracks Mundiales… y del Valladolid no se si lo recuerdas.. cuando empezaba a tomar nivel y participacion lo lesiono el Trinitario que le revento la rodilla aun asi antes de eso hizo un juegazo contra el R. Madrid en el Bernabeu (con gol incluido).. y metio en total 6 goles en 10 partidos completos antes de la lesion.. despues hubo muchas cosas que le impidieron triunfar si bien no iba a ser un crack.. pero estoy segurisimo que de a menos tenia el nivel de triunfar en un equipo de medio pelo…. tus comentarios se me hicieron muy sensatos y congruentes en la mayoria de ellos.. con respeto.. da gusto debatir con una mujer hondureña que tiene los pies bien puestos en la tierra y no se deja lleva por los merolicos de tus periodistas.. (en Mexico ya hasta nos venden el quinto partido, cuando estamos muy lejos de tomar un buen nivel) como sabes ya entraron en accion las televisoras para rating y llenarse los bolsillos a costa de las iluciones del pueblo, asi que donde sea se cuecen habas…. saludos y espero debatir nuevamente contigo… amiga…

26. Anibal Torres, Colima.. Mexico dijo:

por cierto Cabañas fue el maximo goleador de Paraguay en la eliminatoria.. (mas que Roque Santacruz, Haedo Valdez. etc., y no se diga del Chupete Suazo que fue el maximo goleador de las eliminatorias Sudamericana arribade Messi, Fabiano, Forlan, D. Milito, L. Suarez, Robinho.. etc etc.. y no por eso es mejor que ellos pero el nivel que tienen estos extranjeros de la liga Mexicana ahi esta…

27. nopalero dijo:

no voy escribir ofensas, pero tampoco trato de quedar bien con nadie, la prensa de honduras siempre magnifica cuelquier cosa que sus futbolistas ” legionarios” hacen, por ejemplo ” edgar alvarez volo” con notas de estas les lavan la piedra y muchos no digo todos pero la mayoria se la cre, no sean ilusos vean su realidad, que les falta trabajo, si y mucho, no digo que mexico sea una potencia pero si digo que esta por encima de ustedes.

28. Christian dijo:

¿Pues cómo no iban a quedar eliminados con cero puntos?

Sí sólo son……¡Honduras!

29. edger dijo:

Honduras comente muchos errores no solo en la cancha, tmbn en sus foros, se molestan que compatriotas Mexicanos les digamos lo que les duele, pero todo este circo lo empezaron uds con su habilidad para abrir la boca. Hay futbol en su pais, pero disculpen que les diga, NADA QUE NO SE HAYA VISTO EN AMERICA, es verdad, su liga es tan mediocre como cualquier otra de america, incluyendo a Mexico y EUA. Asi que no hay nada de que alardear, ustedes son los que han ofendido a Mexico desde que yo tengo memoria (eliminatorias EUA 94), serenatas, insultos, agresiones, y al final se sienten ofendidos por que segun ustedes somos arrogantes. Lo que yo pienso es que uds se apoyan mucho en su sentido de inferioridad y de ahi sacan fuerzas, y en lugar de encausar una motivacion por el lado de querer ser mejores la encausan por el lado de querer perjudicar a Mexico, no le veo mucho sentido, primero por que Mexico no es ninguna potencia en futbol en el mundo, y segundo por que demustra su pobre mentalidad y se conforman con ganarle a Mexico, hace algunos años uds y los Salvadoreños decian en sus televisoras, “Si al munidal no vamos, pero a Mexico le ganamos” por Dios que sarta de tonterias son esas. Y para terminar mi comentario, solo les digo, sean mas autocriticos, no se dejen llevar por la ignoracia de otra gente, veanse objetivamente, solo asi yo pienso va a levantar realmente su nivel, y por ende Mexico se volvera mejor, por que solo la competencia te hace crecer, pero una competencia real, no con marrullerias ni dezplantes de inferioridad.

30. Guayaquil dijo:

Jonathan Bornstein y Armando Archundia nuevos Idolos de Honduras, les llaman los padres de la patria.A todos los Niños nacidos después del 14 de Octubre les están nombrando Armando, o Jonathan.

31. frozz dijo:

Para Anibal (Paisano), bertha y Rodolfo…que bueno ver que expongan sus Argumentos sin insultos ni groserias, de repente los Mexicanos nos hemos sentido ofendidos,por que en base a unos resultados desfavorables empiezana ofendernos y hacernos menos, El Salvador solo se conforma con ganarnos y en cuanto lo hacen menosprecian todos los logros que ha obtenido Mexico en su historial, el Fulano este Salvador “Nasralla”, tambien habalab tonterias de hacer menos a los equipos Europeos donde juegan nuestros Mexicanos, etc, sin lugar a dudas nosotros hemos visto como los Equipos centroamericanos han progresado bastante en su Futbol, y a mi en lo personal me da gusto, pero por favor, como comentan por alli, no ataquen a Mexico por sus fracasos, sabemos que Mexico no es ninguna potencia Mundial, sin embargo, hay que reconocer que ya tenemos un Respeto en el Ambito futbolistico, preguntenle a Brazil, que van varios partidos oficiales donde los hemos vencido…. de repente Hablan muy bien de EUA, que ya son los mejores, pero ven bien quienes son EUA, es la primer potencia Mindial economicamnte, nuestro pais sigue siendo tercermundista igual que el de ustedes, ellos tienen infinidad de ventajas, tambien analicen sus jugadores, nosotros metemos al Guille franco, y empiezan a criticarnos, cuando la mayoria de los jugadores de EUA son naturalizados o hijos directos de Extranjeros (Chinos,Irlandeses,Mexicanos,ingleses), porque ? pues alla en EUA el Soccer sigue siendo aburridos para los gringos… ., pero en fin….Saludos y hay que seguir con buenas discusiones como estas.

32. comentario REALISTA dijo:

no se porque le llaman mounstro a Argentina , Alemania y Nigeria si en esta categoria son igual que nuestros guirros….. tienen el mismo futbol, mounstro le podemos llamar e estos paises pero a su sele mayor lo que pasa que en honduras tenemos un gravisimo problema y no lo queremos aceptar …(tecnicos). no se porque todos los tecnicos que llegan a dirigir a Honduras en toda categoria implementen un futbol tan pero tan defensivo cuando lo que mejor tenemos es delantera y buena media el mejor tecnico del mundo lo dijo “la mejor defensa es el ataque” y no me vengan a decir que el unico bueno es RUEDA si esta seleccion clasifico al mundial fue por su generacion de jugadores que tiene a aun asi clasifico dependiendo de otros, este señor lo que tiene es una gran suerte . no se cuando vamos a salir de esa mediocridad lo que si estoy seguro que si la prensa y la hinchada no empieza actuar nunca saldremos de ahi ya que ellos son los mas influyentes en el medio futbolistico

33. hondureno 100% dijo:

facil es escribir nahun dujo algo cierto de las selecciones sub 17 sub 20 solo se acuerdandeellas cuando clasifican alli sidanla cara que se le puede pedir con la pobre participacion solo lo que dice umanzor y las personas que vienen a criticar de otros paises ni necesitamos de sus comentarios sabemos bien quienes somos alegrarse de la perdida de otro no hace si no confirmar lo mediocres que son una persona triunfadora ayuda a mejorar una mediocre se alegra de la perdida de los demas solo para sentirse que no solo es el unico perdedor

34. Giovanni Maldonado dijo:

Para Berta Castro…
    Me parece muy sensata tu participación, pero más fundada en percepciones personales que en bases con sustento.
    1. Cuauhtemoc Blanco no “funcionó” en el Valladolid por 3 razonez; la primera y más importante, le fracturaron la pierna en las eliminatorias para el mundial del 2002, en el estadio azteca, un Trinitario, tristemente celebre en México por ese hecho, Ansil Elcock, y fue justo en esa etapa, unas semanas después de haberle marcado un golazo al Real Madrid; la segunda, su actitud. La conducta de C. Blanco cambio diametralmente despúes de que jugó en Veracruz; tercero, el sueldo, en el América ganaba más de 200,000 dolares mensuales, y en Valladolidad como 80,000 dolares mensuales y despúes de su lesión se dió cuenta que no era eterno y que tenia que ahorrar.

2. Hablando de los partidos “amistosos” que cada rato se juegan en EEUU por parte de equipos mexicanos, son patéticos, aburridisimos y malísimos. Juegan las reservas o jugadores que no tienen cabida en el torneo. Cuando juegan los equipos mexicanos allá, es cuando hay descanso de la liga, en verano o en invierno (pretemporadas)… En resumidas cuentas, los juegos amistosos de equipos mexicanos en EEUU son una basilada.

3. La realidad es que hace muchos años que el “clásico mexicano” dejó de ser un partido atractivo, o al menos para mi. POr una sencilla razón, el mejor equipo de la primera parte de la década de los 90′s fue el Necaxa, de la segunda parte el Toluca. El Toluca lleva 11 años siendo el mejor equipo de México, atras de el estan equipos como Pachuca, Santos y Pumas.

4. Y cierto, el torneo Mexicano es un constante sube y baja a lo largo de la temporada, pero el mejor nivel, un nivel sumamente competitivo a nivel mundial, se ve en la liguilla, que es lo que realmente hace que el futbol mexicano valga la pena.

5. Un paso muy importante en el futbol mexicano, es que cada euipo de primera división tiene 3 torneos adicionales, el sub17, sub 20.

35. Favre dijo:

YO SOLO LE PREGUNTO A LOS HONDUREÑOS

¿QUE LES PASO A SUS EQUIPOS SUB-17 Y SUB-20?
    ¿PARA ESO VAN A LOS MUNDIALES?

NO CABE DUDA QUE SON BASURA EN EL FUTBOL Y EN EL 2010 QUEDARA UNA VES DEMOSTRADO

VAMOS COSTA RICA…..

36. Giovanni Maldonado dijo:

Pero hablemos de futbol… Quien es México en el mundo del futbol.
    Ha ocupado dos veces el 6 lugar en mundiales.
    1 vez campeón de la Confederaciones, 1 tercer lugar y 1 cuarto lugar.
    1, 4o Lugar en torneos Olímpicos (sub23)
    1, 2o y un 3o Lugar en torneos sub 20
    1 campeonato torneo sub 17
    1, 2o lugar en torneo de playa.
    3 veces cabeza de grupo en mundiales.
    13 veces asistente a mundiales.
    Uno de los 2 jugador que más mundiales ha jugado es Mexicano, 5.
    Más 2 segundos lugares en copa américa, 2 terceros lugares.
    5 copas oro…
    Un 4o y un 3o lugar en mundiales de clubes…
    Esa es el futbol Mexicano a nivel mundial…

37. Alfredo dijo:

Ninguna de las dos selecciones que dirigio Umanzor jugaron a algo, simple no jugaron a nada

38. Reiner Germer dijo:

Para Anibal Torres, Colima.. Mexico, deberias dedicarte a las estadisticas mundiales y con Unesco levarle comidas a esos paises. Sabes demasiado para venir a escribir a la pagina de un pais de solo 7 millones de habitantes!

39. axul dijo:

solo son honduras!!! jajajajajajjja jajajajajjaj ajajjajaja ajajjajaaj ajajajajaj solo son honduras!!!

40. Azteca dijo:

Por favor, cuales potencias con las que jugaron?, el grupo de la muerte es donde estaba Mexico y Brasil, campeones de dicha categoria, donde una vez mas el Gigante de la CONCACAF salio adelante venciendo de nuevo a Brasil. Cuales grandes jugadores de Honduras?, que se les tiene que cuidar?, fueron los ULTIMOS del torneo, un equipo totalmente patetico, bueno que se les puede pedir solo son Honduras y tienen el ejemplo de la manera cobarde en que juega su seleccion mayor. Saludos de PAPA MEXICO

41. Javier dijo:

No se puede ser mas mediocre que el artículo que escribes, hablas de ser realistas y poner los pies en la tierra y no eres capaz de reconocer que su participación fue mediocre, en otras ocasiones mencionas que son los mejores del área y no puedes exigir una participación decorosa, no sé de que realidad hablas o en que tierra quieres poner los pies, hablas de que perdieron pero hicieron sudar a las otras selecciones, bueno si nada mas van a un mundial a servir de sparring para las grandes selecciones pues entonces no vayan…perder por 1 o por 10 sin atacar es igual de mediocre…en realidad no hay por que desgastarse con seudo periodista que no tiene la capacidad de tener un juicio mas crítico, pues eres un aficionado para el periodismo deportivo.

42. Giovanni Maldonado dijo:

Por cierto hablando de “grupos de la muerte”… Un grupo de la muerte en futbol es aquel donde los 4 equipos son más o menos parejos en nivel y cualquiera puede ganar. Me parece una osadía que Honduras quiera equipararse al nivel de los Alemanes, Nigerianos y Argentinos. No es bueno sentirse menos, pero tampoco creerse de más.

No puede ser un grupo de la muerte aquel donde hay 4 equipos, 3 buenos y uno malo, y CLASIFICAN 3. Si solo pudieran clasificar 2, es aceptable, por que el 3ero, pelearia, pero si hay 3 buenos y 1 malo y clasifican 3, pues van a clasificar los 3 buenos y el malo no. Y ASI SUCEDIO, CLASIFICARON LOS 3 BUENOS Y EL MALO QUEDO FUERA.

Por que no puede haber un grupo de la muerte con 3 buenos y 1 malo????? Muy simple, por que así automaticamente ya tiene 3 puntos en la bolsa, y el chiste de un grupo de la muerte es que no se sabe quien le gana a quien.

Les pongo el ejemplo d un grupo de la muerte:
    Mundial de EEUU 1994,

Italia
    Noruega
    Rep. de Irlanda
    México

¿Por que era el grupo de la muerte?… Por que había 3 equipos europeos. En teoria el equipo más debil era México… Pues en un grupo de la muerte NO HAY EQUIPO DEBIL, México califico de PRIMERO. Y una regla fundamental para que haya grupo de la muerte, CUALQUIERA LE PUEDE GANAR A CUALQUIERA.

Como quedaron los resultados:
    México pierde con Noruega 1-0, empata con Italia 1-1, y le gana a Irlanda 2-1. Italia le gana a Noruega, 1-0, Italia pierde con Irlanda 0-1, y Noruega e Irlanda empatan a 0.

Otro ejemplo de grupo de la muerte, Francia 1998:
    España
    Bulgaria
    Paraguay
    Nigeria

En teoria el equipo debil sería Paraguay… Pues calificaron Nigeria y Paraguay.

Con eso se demuestran los 4 requisitos para que haya un GRUPO DE LA MUERTE:
    1) Que exista competitividad. Que los equipos que pueden clasificar sean más que los lugares disponibles. NADIE TIENE UN LUGAR SEGURO.
    2) No hay equipo debil, normalemnte el equipo que en el papel parece el más debil clasifica. NO HAY EQUIPO DEBIL
    3) No existe un equipo notoriamente superior y otro notoriamente inferior. Hasta el que otenga menos puntos, le gana o empata al más fuerte. CUALQUIERA LE GANA A CUALQUIERA.

No puede haber un equipo de la muerte en donde Honduras por futbol historia mundial infraestructura, historia en selecciones inferiores, asistencia a mundiales… y un sinumero de etceteras NO LES COMPITE a Argentina, Nigeria y Alemania.

En los grupos de la muerte siempre hay sorpresas y campanadas, por que en el campo son 11 vs 11. ¿Cual sorpresa hay si se pierden los 3 partidos?… Ua fase de grupos consiste en acumular puntos. Una derrota 1-0 es igual que una 19-0, NO SE SUMA PUNTOS.

Y no puede haber grupo de la muerte donde de 3 buenos equipos se califican 3. De antemano sabian que por muy mal que les fuera, su colchon era Honduras por que les iba a dar 3 puntos -como les dio-, y por ahi con un empatae, garantizaban la calificación… Así pasó.

EN DEFINITIVA ESE NO ERA UN GRUPO DE LA MUERTE. Y desde luego, el de México tampoco era un grupo de la muerte.

43. Rodolfo dijo:

Las palabras sobran…

Con esa actitud que tienen algunos mexicanos de quiebracaras y perdonavidas ¿Cómo se pueden quejar después de que en Centroamérica “no los quieren”? Que si les tenemos envidia, que si es que por sentirnos inferiores… etc

Seguro que estos mismos “embajadores” que han escrito aquí han ido a soltar sus cositas en blogs de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, etc… Si por lo menos aportaran algo.

Cosechan lo que siembran.

México es un gran país, pero eso no quiere decir que dentro de sus fronteras todos sean grandes.

A ver Azteca, que a Brasil Honduras ya lo ha eliminado de dos torneos (Panamericano en Río de la Plata, Copa América de Colombia) ¿Somos grandes por eso?

Por otro lado, chequea lo que dices, en el Mundial de Nigeria ciertamente estamos entre los últimos del torneo, pero no somos los últimos: allí tienes a Malaui y Argelia que les fue peor que a Honduras.

44. jess dijo:

no se puede jugar de esa manera y punto, por que tanto escandalo, jamas van a hacer algo si no atacan, saquense de la cabeza eso de encerrarse ante un rival de mayor jerarquia, si siguen asi en le mundial va a pasar lo mismo, se imaginan a zuaso, costly y demas detras del medio campo. si es asi ni un punto van a sacar, se puede perder todos pierden pero hay que saber como perder. Toda nuestra area es mediocre, toda, mexico esta por encima de todos, en clubes en selecciones, pero aun asi sigue siendo mediocre, si Mexico al igual que honduras y costa rica en verdad se pusieran a trabajar, darle oportunidad a la cantera, quitar espantosos torneos, deisminuir extrabnjeros otra cosa seria. espero y Mexico no sea el unico que pase la siguiente ronda en el mun dial de sudafrica, como qyue ya es cansado que siempre en cualquier mundial siempre una seleccion de la concacaf quede en ultimo lugar, siempre y por lo regular es un centro americano. espermos superarnos todos toda concacaf

45. marco dardon dijo:

mediocre…

46. Arturo Colindrez dijo:

Con la disculpas del caso, pero me puede decir estimado Nahun desde cuando Honduras ha sido grande, Hombre no hemos logrado nada solo calsificar en esta era a los mundiales juveniles y lñ amayor pero que hemos logrado con eso?

Si una participacio decorosa; bueno no sy extrangero si no Hondureño, profesional yniversitario qeu se gana la vida por que trabaja de lo que estudio, disculpenme pero futbolisticamente Honduras lo unico Honroso qeu ha logrado es un tercer lugar en la Copa America y ya saben de que año hablo, cy un segundo lugar en l aprimer copa de Oro jugada en USA. de alli cuaando hemos mantenido un ritmo constante?

Muy a pesar de las expresiones absurdas de varios aficionados extrangeros que aca caen por no llamarlas propias de un bulgar participante del blog, hay verdad en muchas de ellas.

Futbolisticamente hablando, Honduras a logrado muy poco y da pena realmente afirmar que Honduras es el mas grande en CA. perdon pero los Ticos tienen mayor peso que nosotros, de qeuin es la culpa?

de nosotros mismos, de los deportistas de los comentaristas, de los patrocinadores etc. se habla de grandesa futbolera y en la mayor es nuestra segunda participacion, seamos concientes.

Cuando se forje caracter en los jovenes, se forje desarrollo fisico y mental en los colegios y escuelas pero como aca los maestros hacen y deshacen, y los gobiernos decrepitos se preocupan mas por amazar dinero qeu por el buen desarrollo de la sgentes, que se pude pedir.

Atletas de muchas otras categorias como el kempo, Judo, Atletismo, natacion han dado la cara de mejor manera en competencias mundiales que lo que ha logrado el futbol, y sin embargo nadie apolla. y como vamos a venir diciendo que somos grandes en futbol si es en lo qeu menos ha brillado Honduras internacionalmente.

Tenemos un equipo duro si lo tenemos, que tenemos gente con los deseos de darlo todo, si pero hace falta mucho para mantener un nivel competitivo que le permita a Honduras mantenerse dentro de los mas destacados Como Estados Unidos, Mexico, Costarica que a buenas son los exponentes que mas han participado en contiendas internacionales.

La realidad es dura pero no debe ser un pretexto para quedarse alli , y como sales a mejores derrocheros, mejorando la semilla.

suerte y que viva Honduras.
    (mas objetivos pa la proxima)

47. Jolie dijo:

SOMOS HONDURAS Y QUE… NOSOTROS APRENDEMOS DE NUESTRO ERRORES Y PROCURAMOS MEJORAR DIA CON DIA, LA SOBERBIA DE LOS MEXICANOS ES LA QUE SE LOS COME, POR ESO SE VAN DE GETA … BUSQUEN SUS PERIODICOS EN SUS PAISES DESPOTRIQUEN Y HAGAN LO QUE QUIERAN, A NOSOTROS DEJENOS TRANQUILOS CON NUESTRO PROBLEMAS ERRORES O LO QUE SEA… DE TODOS MODOS NUNCA SON DE AYUDA … Y LO PEOR DE TODO QUE POR DOS O TRES PENDEJOS DE MEXICO… LE TIENE QUE CAER A LOS OTROS 100 MILLONES POR FAVOR … RESPETENCE USTEDES MISMOS!!!!!

48. Jose Daniel dijo:

Si Honduras llego al mundial es por que demostro que tiene un nivel alto acaso los jugadores delas otras selecciones tienen 20 años jugando?? en estos niveles estan a la misma altura no hay seleccion mas que otra que un o unos jugadores tienen destrezas no significa que toda la seleccion la tiene pueden ser buenos en definicion pero pesimos defensores o vice versa referente a Honduras perder por un gol no esta mal se perdio con honor en cambio en Mexico como la mayor se perdio con cobardia por no jugar a morir si no jugar a defenderse

49. Jose Daniel dijo:

la sub 20 solo metio 1 gol la sub 17 por lo menos metio 3 y la seleccion que dirigio Yearwood eso fue un desastre total en defensa, mediocampo y delantera no metieron 1 tan solo gol y para rematar saludando con sombrero ajeno diciendo que ellos llevaron a la seleccion al mundial cuando fue un colombiano quien dejo por fuera su trabajo prioritario que es la seleccion mayor para dirigir a los jovenes llego y logro ganarle a EEUU en su cancha y ser campeones y para nada por que se hiso un papel horrible en ese mundial gracias a Gilberto Yearwood que solo jugo con 1 solo delantero y no metio ni 1 solo gol metia al roro para hacer dupla con Pavon faltando 15 o 10 minutos para terminar el partido eso es ilogico desde ahi se empezo a hacer papales horribles en los mundiales

50. Christian dijo:

he leido detenidamente los argumentos que nahum expone y parecen muy concretos respecto a una realidad.
    para los que escriben que es mediocridad (seguramente no son Hondureños) es porque no conocen la realidad de nuestro país, los presupuestos que el estado asigna a cada dependencia son utilizados en un 80 o 90 por ciento para el pago de salarios, el restante hay que re partirlos entre las necesidades y la corrupción, ese no deja de ser el caso de las selecciones menores de nuestro fútbol que apenas y recibe apoyo. la verdad que el gran esfuerzo que ponen los muchachos para mejorar es plausible (es cierto no ganamos ningún partido pero no se hizo el ridículo con resultados abultados).
    y al final las personas de esos países “amigos” porque leen tanto estas paginas de deportes Hondureños, ¿les preocupa nuestro fútbol? o simplemente es temor a que se mejore un poquito la situacion para dar los resultados que no les convienen

51. Claudia :p dijo:

Dale con la pregunta xq leemos estas paginas :p xq nos divierte ver como se contradicen o se dicen los mejores sabiendo q estan x debajo de.. ustedes saben quienes… xD No tenemos miedo a nada menos a un pais de 7 millones de habitantes o.O y en el ambito deportivo tampoco tememos a un pais q no ha ganado nada nunca y q x suerte es la segunda vez q va a un mundial en su historia uff cuando les va a entrar en su cabecita esa frase sabia de “Solo somos Honduras”… Saludos y suerte :)

52. Claudia :p dijo:

Ups olvide decir q si hicieron el ridiculo al arrinconarse todos en la porteria, vaya “mentalidad triunfadora”… No hicimos el ridiculo jugando con 11 defensas y un portero lol y luego preguntan xq entramos a este diario…

53. Catracho dijo:

Hola

bueno la razon por la que escribo es por que hay mucho extranjero que no mas entra a criticar a esta pagina que somos aqui que somos haya, que nuestro futbol no sirve, que la prensa es mediocre….
    pues yo quiero desirles a todos los extranjeron que vienen a dejar sus comentarios por aqui, si la prensa es medicre por que entran a este diario. Ya dejen de hablar de lo mal que es este pais no necesitamosq que ustedes lo digan por que ya lo sabemos, pero a pesar de todo lo malo que pasa por aqui hay personas exelentes que se merecen el repeto de cualquier otra. no todo es malo tenemos problemas como cualquier otro pais y nadie puede solventar esos problemas solo DIOS es el unico asi que ya parenla.

54. renato moreno dijo:

NO te enojes Christian… lo que pasa es que de algo nos tenemos que REIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>